Sobre el Autor

mahmoudprofile-150x150Mahmoud Reza Sani Nacido en Abadan, Irán en 1974. Es un galardonado cineasta y presidente del Festival IBAFF (Festival de Cine Ibn Arabi en España) 2010-2014. Escritor, productor, director y actor de cine, ha realizado varios cortometrajes, documentales y series de televisión.
En 2000 fundó Arvandan Film Production, especializada en producciones de bajo presupuesto, documentales y películas rodadas en condiciones difíciles. Mahmoud también es considerado como el “embajador de Cine Pobre,” un movimiento internacional creado por el prestigioso cineasta cubano Humberto Solas. Se trata de una red activa de cooperación internacional que promueve la producción de “Cine Pobre”, películas independientes de bajo presupuesto y alta calidad.
Su película debut, “Siyamo,” una poética canción de paz que nos habla de la búsqueda de su amada en la devastación de un Afganistán post-talibán, ganó el gran premio Cesare Zavattini en el Primer Festival Internacional de Cine Pobre de Gibara, Cuba en 2002. En abril de 2006, su película “Wild Goose,” que muestra la locura de la guerra a través de dos personajes opuestos, recibió el premio especial Pobre Zero de la ONG OIKOS.
Ha participado en jurados en festivales internacionales. También imparte talleres de cine en todo el mundo.

%d bloggers like this: